¡Precisamente! Se les oculta, les rebajan, quieren vivir y no les es posible. Esa imposibilidad de acceder...
Y no saben por qué, sucumben desorientados ante los "errores forzados", una palabra a destiempo, una situación embarazosa, errores a la vista de todos con un objetivo --> rebajar.
¿Dónde están los referentes, los mentores de un tiempo?
¿Quiénes realizan el reparto de las oportunidades?
El Poder Mental: la capacidad que tienen unos pocos, en general aprovechados y ocultos, de leer y manipular la mente de los demás a su antojo.
Otorgan favoritismo a quienes quieren favorecer, por una causa o simpatía. Y perjudican o quitan oportunidades a quienes quieren perjudicar. Los malintencionados provocan enfrentamientos, sentimientos de odio, accidentes, lesiones. Difícil de asumir, pero las consecuencias sí se ven en la sociedad actual.
¿Quiénes realizan el reparto de las oportunidades?
Los perjudicados, "los lesionados"
Personas ensombrecidas que no pueden reflejar su yo. Conocimientos, sabiduría, belleza, ideas, capacidad, valía personal... Les tapan, arrinconan, para que no destaquen (en mayor o menor medida). Y dejar en mal lugar, dentro de un grupo, empresa, vecindad
Si el manipulador mental no les corrompe, el accidente, la lesión, el enfrentamiento, el ostracismo.
Los favorecidos
Personas dirigidas, por una causa común o concreta. Encuentran facilidades en aquello a lo que están dirigidos a desempeñar (trabajo, familia, profesión). Los casos más encumbrados se ven sometidos a "escenas" para reafirmar una posición meritoria (y no dirigida) y dejar en buen lugar.
Los casos flagrantes no meritorios, pretenciosos caen en trampas que les derriban (no confundir con los perjudicados, víctimas por SER).
Se llevan también al extremo situaciones injustas que se quiere sacar a la luz, en lugar de delatar al manipulador.
Alejamos los malos pensamientos, que nos colocan, y perdonamos. Quienes tienen el Poder Mental son conscientes del daño irreparable, en algunos casos, desde la cobardía de su ocultamiento, nos tratan de "compensar", a quienes nos han quitado las oportunidades a cada paso, alejado del las personas afines, privado de VIVIR
DIRIGISMO que no LIBERTAD
"En Lepanto la victoria y el valor en Trafalgar"
<<Ver
La luz de la ciudad se oscurecía con sucesivas nubes primaverales, ensombrecían las calles remachadas de adoquines, fachadas de ladrillo rojo y piedra pintada de pálidos colores. Árboles ahora iluminados deseosos de florecer, verdes parterres del bulevar y escasos jardines escondidos albergaban el verdor salpicado de flores, ligeras ráfagas de aire fresco se colaban en la espesura urbana entre el bullicio de los vehículos, el ajetreo de las tiendas, ventolina agradecida por los rostros de hombres ataviados con trajes de paño y mujeres luciendo sus chales con los primeros colores de la temporada. Los niños correteaban con las piernas al descubierto detrás de un perro lanudo, niñas con calcetines de perlé y lustrosos zapatitos de charol con hebilla daban palmas una frente a otra; un joven remangado empujaba un carro con alimentos sorteando hábilmente las farolas pintadas de verde, el buzón amarillo, descendiendo la acera entre los parachoques de los coches; los operarios subidos al andamio alzaban la mirada intentando retener el viento húmedo y refrescante. Cuántos comercios dedicados al hogar, la costura, los libros, mercerías de las calles estrechas y las boutiques de firma ubicadas en las más anchas. Los pequeños establecimientos especializados en el pan, la leche o los huevos competían con los ultramarinos profusos de alimentos y las mantequerías con exquisiteces en fiambres, quesos, conservas.
Multitud de ventanas dispuestas en línea decoraban los muros de los edificios de siete plantas, tras ellas familias, matrimonios de ancianos, una viuda; en aquella época los pisos del barrio Salamanca albergaban en cien, doscientos y hasta trescientos metros cuadrados familias numerosísimas a menudo con la presencia de un abuelo.
Los portales custodiados por el portero trajeado de levita mostraban el esplendor de una época floreciente símbolo de una clase pudiente, continuidad de bonanza de años aún mejores que irían en lenta decadencia con la inconsciencia del paso del tiempo.
Fue entonces cuando el portátil cayó al suelo dando fin a un sueño, el sueño de escribir. ( San Lorenzo de El Escorial, 2019)
...En la actual Universidad María Cristina. El premio Nobel 2010 hace una entrada discreta descendiendo por el pasillo lateral hasta el estrado ante un selecto público expectante en el Aula Magna. El entrevistador bromea sobre el espectacular diluvio y los asistentes nos congratulamos recogidos en nuestros asientos...
“A mí me deslumbró Cien Años de Soledad”, por fin la gran obra comentada por el autor del ensayo: Historia de un Deicidio, historia que transforma la realidad en la ficción que al autor le interesa, inventa un mundo imaginario que ‘mata’ al de la creación divina: un deicidio. “Magnífica, extraordinaria”
Relata la época floreciente en las letras de una América Latina convulsa, devastada por los dictadores, las guerrillas, la pobreza de los años cincuenta y sesenta. “La gran literatura se alimenta más de la mugre que de la belleza”
"Soñar un nuevo día", anterior a otros muchos testimonios sobre la situación del sistema penitenciario español, refleja una situación que debía de haber salido a la luz hace años, cuando el hacinamiento en las cárceles hizo replantear las condenas de privación de libertad por la justicia restaurativa, justo en la época en que comenzaron a surgir los casos mediáticos por corrupción. La trama novelesca se enmarca dentro del recinto carcelario, una pareja de internos se conoce en las cocinas centrales de la prisión de Soto del Real, ambos seguirán el difícil camino hacia la libertad unidos por la ilusión de retomar sus vidas fuera; una de las distintas historias entrelazadas de los personajes, historias tomadas de la realidad de presos comunes con un destino marcado por sus orígenes, así como de corruptos imputados y terroristas en primer grado. Condenas vividas de forma muy distinta, con la intención de mostrar una vía alternativa con un final abierto a la esperanza.
Aislado en el frío invernal de la sierra, trazaba los rumbos de este a oeste en un atlas de segunda mano, lástima el suyo se perdió junto con tantos objetos queridos, delineaba las travesías náuticas de Colón, Magallanes, Elcano, de jóvenes aventureros como Lee Graham y viajes literarios de Julio Verne por la estepa rusa y el nuevo continente surcado por la vía férrea. Dejaba a un lado el compás y pisaba tierra. Continuaba su búsqueda para dar con una oportunidad que le sacara de allí, un trabajo estable y reemprender su vida. Inconsciente de su fatal destino, comenzaba el aislamiento provocado y aún debía pasar por mayores humillaciones, nuevos enfrentamientos producidos por los manipuladores de la mente, hasta que comenzó a descartar las ilusiones renovadas, las señales y las trampas de aquel gigante horroroso. Una luz más fuerte que el poder mental resplandecía sin que jamás consiguieran extinguirla. Con el relato del joven californiano en las islas del pacífico se durmió. El mar del sur, bien por el oeste bien por el cabo de Buena Esperanza…
"El camino trazado le alejaba de las oportunidades, le separaba de los suyos"
Vidas usurpadas en una sociedad dividida: los favorecidos en oportunidades y los perjudicados privados de oportunidades
El destino viene marcado por quienes tienen esa capacidad, y ejercen el verdadero poder
El Poder
(abrir archivo)
Hacedores de sueños, hacedores de pesadillas
una práctica ancestral destinada a afear >>
El eterno principiante comenzó una vez más a navegar, se llenó del salitre y del fulgor del sol en el mar encrespado por el levante, volvió a respirar. Pero sus ojos se hincharon inexplicablemente en cada encuentro, sus conocimientos se desvanecieron, los golpes le derribaron. Olvidó quién era hasta desaparecer confundido en el tumulto de la masa
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.